jueves, 14 de octubre de 2010

Mi caja de sorpresas


Busco en el diario de mi mente las palabras exactas, los momentos felices, la sonrisa permanente...doy rodeos entre los momentos tibios, los sollozos, la angustia y, trás dar vueltas en círculo sobre la glorieta d los sueños encuentro un desvío con destino al paraiso.
Avanzo por la carretera con miedo, miedo al después, al que dirán, a la soledad. Sigo avanzando, la niebla me quita la visibilidad, me detengo. Al fondo una sombra se dibuja en el arcén derecho. No lo pienso dos veces, voy hasta ella y la abro. No era un humano, imposible con ese aura, pero tampoco un ángel. Era un ser semi perfecto al que dejé que fuese mi copiloto. Desde ese momento la niebla desapareció, la tristeza dió media vuelta y la angustia tuvo que bajarse de ese coche.
Durante largo tiempo no hablamos, simplemente su sonrisa, esa sonrisa que hace que un día sombrío parezca el más hermoso. Esa sonrisa y esa mirada, una chispa surgió entre nosotros. Desde entonces, tengo más seguridad, abró esa pequeña caja que tengo señada a prueba de bombas, eso que llaman corazón. Comparto la combinación secreta porque no tengo miedo, miedo a ser yo mismo, a equivocarme, a ser inoportuno, a desvariar. ¿Qué por qué? Porque me di cuenta de que no hace falta ser perfecto, que en los defectos está el verdadero encanto, que no hay dos sin tres y que aunque nadie se muere por nadie, sin ti me falta vida.
Un camino que va dejando huellas, huellas que se difuminan en el camino pero que quedan tatuadas en el corazón. Lo ilógico de lo lógico, subir y bajar, dar 360º y vivir con los pies por cabeza. La incongruencia. El destino, tu amistad. Saber que aunque camine solo tan solo estoy tan solo tengo que cerrar los ojos y dibujar tu sonrisa, esa que nunca podré olvidar, por mucho que pase. Una rosa que no marchita ni marchitará.
Una amiga de verdad, una parte de mi alma. Mi día y mi noche, mi euforia, mi felicidad y mis enfados. Mi caja de sorpresas, la locura. Mi compañera de viaje...


0 comentarios:

Publicar un comentario