Pues sí, estamos en pleno siglo XXI y aún siguen pasando cosas como esta, ya no sé si reír o llorar. Los ministros del gobierno británico revelaron ayer domingo una medida que resulta cuanto menos lamentable. Dicha medida consiste en prohibir a los hombres homosexuales donar sangre en el caso de que sean sexualmente activos o no lleven, por lo menos, 10 años sin practicar sexo.
Se espera que la ministra de salud pública,
Anne Milton, adopte alguna postura antes de la prohibición general vigente pues, como hemos dicho, es discriminatoria y viola las leyes de igualdad. El motivo de esta prohibición se reduce a que los hombres gays que son (o han sido) sexualmente activos, son propensos (según ellos) a contraer el
virus del VIH y quieren evitar que sangre contaminada llegue a sus pacientes. A lo que yo me pregunto ¿No existe el SIDA en parejas heterosexuales?
(haz click para verlo más grande)
Pero el caso de Reino Unido no es una excepción. Resulta que en Estados Unidos se está llevando a cabo una prohibición similar. Por su parte, Canadá revisó recientemente su política de prohibir a los hombres homosexuales donar sangre y decidió no levantar la prohibición.
El gobierno británico llego a esta medida después de hablar con Sabto, el Comité consultivo para la seguridad de la sangre, tejidos y órganos. Tras reunirse con ellos, estudió que si la prohibición que tenían en mente se lleva a cabo, el riesgo de que el VIH pueda llegar mediante transfusiones se reduciría a la mitad.
En la actualidad, el sistema de donación de sangre se basa en la confianza y no hay vigilancia para garantizar que los donantes cumplan las restricciones. Por ello, el 7% de los hombres gay (sexualmente activos) donan sangre pese a la prohibición. Según sus fuentes, este colectivo son el grupo con mayor riesgo de contagio de VIH en la sangre, seguido de las personas drogodependientes a través de vía intravenosa. Precisamente, el otro día fui a donar con una amiga y lo primero te hacen es tomarte una muestra de sangre de donde realizan una analítica para detectar si padeces alguna enfermedad y en función de tu reactividad o no a esos virus, aceptan tu sangre o la desechan. ¿Acaso allí no llevan a cabo esta simple medida?
Que yo sepa existen parejas homosexuales monógamas y que realizan prácticas sexuales seguras. Después de esto yo me hago varias preguntas ¿van a poner
brazaletes a los homosexuales para identificarlos como hicieron con los judíos?¿Cómo van a asegurar que llevan 10 años sin practicar relaciones sexuales? ¿Van a vigilarlos 24 horas al día 7 días a la semana? ¿el hecho de amar a otro hombre supone un atentado contra la salud pública? ¿Son conscientes de que existen medidas que previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual como los preservativos? ¿No recoge el
artículo 2 los Derechos Humanos que todos somos iguales
? Definitivamente el mundo se está volviendo loco. Como diría Mafalda: "¡que se pare el mundo que me bajo!".
3 comentarios:
¿diez años sin practicar sexo??xo q invento es ese?que se tiren ese tiempo los ministros sin....ejemmm
q pena q pasen estas cosas en el 2o11
Que verguenza que estemos en el siglo XXI y k se siga pensado de esta manera. ES PATETICO
Dejemosles sin sangre cuando la necesiten.
Proximas elecciones raja del chorizo a la urna.
Publicar un comentario