viernes, 1 de abril de 2011

Entrevista en profundidad a Esther Aranda: Parte I

Pues bien, he conseguido realizarle una entrevista a Esther Aranda, la concursante más polémica del programa Operación Triunfo 2008.  Aquí podéis ver la primera parte de la entrevista. Espero que la disfrutéis. El formato que he simulado (o al menos, intentado) es el de una revista.

ESTHER ARANDA

ESTHER ARANDA  “la gente tiene una imagen equivocada de mí”. Una de las más polémicas concursantes de todas las ediciones Operación Triunfo lanzó este año su primer disco al mercado. Controversias, engaños, ilusiones rotas, fuerza de voluntad y lucha. Descubre todo lo que envuelve a Sigo Aquí, su álbum debut.


ESTHER ARANDA: MUJER CORAJE

Con tan sólo veintitrés años, la joven malagueña ha tenido una vida muy intensa. La separación de sus padres fue una etapa muy amarga para ella y tuvo que buscar trabajo para poder sacar a su familia adelante. Mientras trabajaba como asistenta en tiendas de ropa y perfumerías, actividad que compaginaba son sus estudios, Esther, una soñadora con los pies en la tierra, decide presentarse a las audiciones de uno de los programas musicales con más audiencia a nivel nacional: Operación Triunfo. Con esfuerzo y una gracia natural, fue sorteando las pruebas hasta conseguir entrar en lo que ella creyó que era su sueño. Pero su estancia en el programa no fue de color de rosa. Aún así, dos años después consigue publicar su primer trabajo discográfico, que lleva por nombre Sigo Aquí. Con una sonrisa que deslumbra, Esther parece estar dispuesta a sincerarse con su público.

-¡Vaya! Parece que vienes acompañada de una amiguita, ¿de quién se trata?

-(Risas) Es Channel, mi chihuahua es que se puso a llorar cuando la dejaba sola en casa y no he podido negarme. Amo a los perros, ¡te dan tanto a cambio de tan poco, ojalá muchas personas aprendieran de ellos! 

-Esther, hablando de aprender, tuviste una adolescencia difícil marcada por la separación de tus padres, ¿Cómo afectó a tu día a día? ¿Te sirvió para madurar o te convertiste en la consentida de papá y mamá?

-La verdad fue una de las cosas más duras que me han pasado. Tuve que aprender a madurar a pasos agigantados, ponerme a trabajar, cuidar a mi hermana, etc. Los cuentos de hadas habían acabado para mí, me convertí en La Cenicienta pero gracias a ello ahora se valorar las cosas importantes de la vida.

-¿Eres como el ave Fénix que resurge entre sus cenizas o de las que se van haciendo cada vez más pequeña hasta desaparecer?

-Como el ave Fénix, sin duda. De hecho, el nombre de mi disco, Sigo Aquí, es una muestra de que no me rindo. Ante la adversidad, me crezco. (Con semblante serio)

-¿Fue por eso que decidiste presentarte a las audiciones de Operación Triunfo?

-Así es. Dije, ¿por qué no? Nunca sabes cuando va a ser tu día y por suerte, ese fue el mío.

-En el escenario te vimos disfrutar, pero sobre todo sufrir. ¿La inseguridad te jugó malas pasadas o fueron los constantes ataques de Risto Mejide la gota que colmó el vaso?

-Llegué muy ilusionada pero nunca me había subido a un escenario, había miles de personas, me puse muy nerviosa y desafiné. Era joven, ilusa y todas las críticas me afectaban mucho pero todos sabemos como funciona un programa de este tipo. Nada es lo que parece.

Y hasta aquí la primera parte de la entrevista. Tendréis que esperar a próximas preguntas para saber como se sintió en su paso por el programa, entre muchas otras cosas.


0 comentarios:

Publicar un comentario