Alemania está de luto por Knut, el oso que congregó a 437 fotógrafos durante su presentación oficial, hace 4 años, en el zoo de Berlín. El pasado 19 de marzo, apareció sin vida, flotando en la piscina de su recinto. Según la autopsia, falleció a causa de una lesión cerebral. Pero, ¿por qué se hizo tan famoso este oso?
Knut habría sido un oso blanco más de no ser porque, a finales de 2006, el zoo se hizo eco de que una osa llamada Tosca y procedente de un circo había dado a luz a dos cachorros a los que inmediatamente había repudiado, condenándolos a una muerte segura. Fue entonces cuando apareció en la vida del osezno el funcionario del zoo Thomas Dörflein, quien le daba el biberón cada dos horas y dormía en una colchoneta junto a la madriguera por si su "bebé" le necesitaba entre toma y toma, lo que acabó valiéndole una Medalla al Mérito de Berlín.
Un año después, Knut ya era un magnífico ejemplar de 130 kilos de peso y la fiesta de su primer cumpleaños fue transmitida en directo por la televisión alemana.
Tras compartir portada con Leonardo DiCaprio en "Vanity Fair", cuentan sus cuidadores que Knut desarrolló "adicción al estrellato y fascinación por los humanos" y se volvió violento, por lo que lo retiraron paulatinamente de las exhibiciones. Ahora, el zoo quiere disecarlo y exponerlo en el Museo de Ciencias Naturales ¿un poco tétrico no?
Pues parece ser que una vez más se confirma el dicho de que "la fama mata". Descansa en paz Knut.



0 comentarios:
Publicar un comentario